grupo98
968 90 00 98 · 968 34 44 99
info@grupo98.com

PERMISOS

AM
Para conducir ciclomotores (hasta 50 cc).
Detalles AM

Autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

A1
Para conducir motocicletas hasta 125 cc. Si tienes este permiso cuando te quieras sacar el del coche solo tienes que hacer las prácticas.
Detalles A1

Autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

A2
Puedes llevar motocicletas de más de 125 cc, pero no te puedes pasar de 35 KW de potencia. Para obtener el siguiente permiso (A) necesitas tener este durante 2 años.
Detalles A2

Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

A
Puedes llevar motocicletas de cualquier cilindrada, pero para obtenerlo necesitas tener el A2 durante 2 años.
Detalles A

Autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW. Curso obligatorio de 9 horas de duración. Distribuido en Teórica, circuito cerrado y prácticas en vías abiertas a la circualción. Una vez concluido, expedición de certificado y concesión del nuevo permiso de conducir A.

B
Este es el permiso con el que puedes conducir coches (entre otros vehículos). Puedes examinarte del teórico antes de los 18 años (como máximo 3 meses antes).
Detalles B

Autoriza para conducir los siguientes vehículos: - Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. - Triciclos y cuatriciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

B + E
Puedes llevar cualquier vehículo que te autoriza el Permiso B y un remolque que no exceda de 3.500kg.
Detalles B + E

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

B96
Permiso para conducir conjuntos de vehículos cuando el remolque es superior a 750kg, pero la suma de ambos no supera los 4.250kg.
Detalles B96

El permiso B96 autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor (permiso B, hasta 3500kg) y un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada se exceda de 750 Kg. Siempre y cuando el conjunto, no sobrepase los 4250 Kg. Requisitos: 18 años y posesión del permiso B.

C
Para conducir camiones (entre otros vehículos) de cualquier masa, con un remolque que no exceda los 750 kg.
Detalles C

Autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

C + E
Puedes conducir camiones (entre otros vehículos) de cualquier peso y un remolque que exceda los 750 kg.
Detalles C + E

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

D
Para conducir autobuses. Puedes llevar un remolque hasta 750 kg.
Detalles D

Autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.