PERMISO A.

zac wolff Ptx8G07I6xI unsplash 1

PERMISOS

SÁCATE EL PERMISO A EN GRUPO 98.

Con el permiso de conducir de la clase A se puede conducir cualquier tipo de motocicleta, independientemente de su cilindrada y potencia.

Requisitos para sacarse el carnet de moto A

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir A, antes tendrás que tener en cuenta si cumples con TODOS los requisitos del carnet A que te indicamos a continuación: Contar con una experiencia de al menos 2 años con el carnet A2: El carnet A2 fue un permiso intermedio que entró en vigor en el año 2009, para adaptarnos a la normativa europea. Tener al menos 20 años de edad: para poder sacarse el carnet A, debes haber cumplido 20 años. * Acudir a un centro autorizado encargado de comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente las fechas de inicio y de finalización del curso teórico y práctico –así como el lugar, los días y el horario en los que se impartirán las clases teóricas y prácticas– y la relación de alumnos que participarán en el mismo. Superar el curso teórico y práctico de 9 horas de duración. *En el caso de que quieras conducir triciclos, recuerda que no podrás conducirlos hasta los 21 años y su potencia no podrá exceder los 15W.

CENTROS

¿Dónde puedo sacarme el Permiso A ?

Podrás sacarte el carnet de moto A en el siguiente centro de nuestras autoescuelas de Murcia de Grupo98.

¿DUDAS CON TU PERMISO A? NOSOTROS TE AYUDAMOS.

Con Grupo98 te podrás sacar todos los permisos de moto, contamos con profesores especializados y todas las instalaciones necesarias para poder obtener tu carnet de moto. (Pista de Prácticas Propia)

Nosotros te resolveremos todas las dudas que tengas.

Preguntas frecuentes Carnet A.

Es un curso específico para poder obtener el permiso A, que se divide en una parte teórica y otra práctica:

  • La teoría se componen de 3 horas, una mitad de conocimientos generales y la otra sobre la concienciación en temas de seguridad vial.
  • La parte práctica serán 6 horas abordo de una motocicleta con una cilindrada superior a los 600cc. De las 6 horas que componen esta parte, 4 de ellas se realizarán en un circuito cerrado donde tendrás que hacer todo tipo de maniobras (equilibrio, evitar obstáculos, frenado de emergencia, etc). Las 2 horas restantes serán en vía urbana, realizando adelantamientos, cambios de dirección, estacionamiento, etc., donde se demostrará la destreza del conductor.
¿Dudas con tu carnet?