PERMISO B.

Diseno sin titulo 10

PERMISOS

SÁCATE EL PERMISO B EN GRUPO 98.

Autoriza para conducir los siguientes vehículos: – Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. 

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. – Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. – Triciclos y cuatriciclos de motor. 

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Requisitos para sacarse el carnet de coche B

Tener cumplidos los 18 años

Para obtener este carnet de coche debes tener mínimo 18 años, pero 3 meses antes de cumplisr los 18 podrás realizar el examen teórico y comenzar las clases prácticas.

Aprobar el Examen Teórico

Este examen consta de 30 preguntas sobre las normas de circulación, señales de tráfico y seguridad vial, en el cual solo puedes cometer como máximo 3 fallos para aprobar el examen.

Aprobar Examen Práctico de Circulación

Para aprobar con éxito deberás circular un mínimo de 25 minutos dividido en 2 partes: Los primeros 10 minutos son de conducción "libre" sin indicaciones del examinador solamente de indicará un lugar concreto al que dirigirse. Los siguientes 15 minutos se seguirá un itinerario guiado por el examinador.

Permiso de conducir B para personas discapacitadas

Grupo98 dispone de vehículos totalmente adaptados con sistemas homologados.

Tambien disponemos de vehiculos con cambio automatico por si tienes algun problema con el cambio manual
Conducción al alcance de todos.

¿DUDAS CON TU PERMISO B? NOSOTROS TE AYUDAMOS.

Con Grupo98 te podrás sacar el carnet de coche, contamos con profesores especializados y todas las instalaciones necesarias para poder obtener tu carnet de coche.

Nosotros te resolveremos todas las dudas que tengas.

PREGUNTAS FRECUENTES PERMISO B.

El permiso B es el más extendido y por tanto el que más dudas puede suscitar, a continuación te podemos resolver algunas de las preguntas que más nos hacen sobre el carnet B.

Tener el carnet de coche B te autoriza a conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no sea mayor a los 3500kg y que estés diseñados para transportar un máximo de 8 pasajeros además del conductor. Estos automóviles puedes llevar un remolque que tenga una masa máxima autorizada de 750kg.
  • Motocicletas (a los 3 años de antigüedad) que estén dentro del carnet A1, es decir, una cilindrada máxima de 125cc y una potencia de 11kW o 15CV.
  • Ciclomotores de dos o tres ruedas, con una cilindrada máxima de 50cc. 
  • Vehículos especiales: agrícolas, que pueden ser una cosechadora o un tractor y no agrícolas, cuya velocidad no exceda los 40km/h y su MMA no exceda los 3500kg, como por ejemplo una retroexcavadora.
¿Dudas con tu carnet?